Juan Manuel Medina, nuestro socio fundador, fue reconocido en febrero como Emprendedor del Mes en Endeavor Colombia.

juan emprendedor endeavor

Gracias a su trayectoria con la creación de Meiko, que parte desde una idea innovadora, Juan Manuel ha incursionado en el tema del emprendimiento desde diferentes perspectivas. Esto le ha permitido aportar a quienes contemplan la idea de impulsar una idea de negocio propia y también a quienes ya desarrollaron una (pero requieren orientación en diferentes temas). Endeavor ha sido la plataforma perfecta para hacerlo.

Durante 2019, Juan Manuel donó 12 horas a la red a través de conversatorios, mentorías en mercadeo y webinars (entre otras herramientas). Adicionalmente, fue evaluador de segunda ronda en el proceso de selección de nuevos emprendedores de la red y brindó su apoyo a la Aceleradora Sodimac Corona a través de capacitaciones.

Meiko en Endeavor

Desde 2018, Grupo Meiko empezó a formar parte de la red global de emprendedores Endeavor desde el año 2018 después de haber superado exitosamente un proceso de selección con fases nacionales, internacionales, paneles y entrevistas entre otros.

Endeavor es una red global que se dedica a integrar empresas emergentes a su dinámica para brindar asesoría, impulsarlas y apoyarlas en su tránsito a ser compañías de alto impacto. Tienen presencia en más de 30 y su misión es promover el desarrollo económico de los países donde se encuentran, apoyar la generación de empleo y cultivar la cultura emprendedora entre las nuevas generaciones.

Meiko: la compañía que nació de una idea

Hace más de 10 años, Juan Manuel logró identificar la necesidad de las grandes compañías de consumo masivo de conocer a profundidad el canal tradicional para poder organizar y optimizar sus ventas en el mismo. Desde entonces, en Meiko nos hemos encargado de recolectar información de manera recurrente en el universo de establecimientos tradicionales, de analizarla y de convertirla en insights accionables para que nuestros clientes puedan ejecutarlos con precisión a nivel punto de venta.

Para conocer más sobre nuestras soluciones haz clic aquí.